Detienen a policías y proveedores por compra de mascarillas sobrevaloradas

Detienen a policías y proveedores por compra de mascarillas sobrevaloradas

Agentes de la Policía y Fiscalía Anticorrupción  detuvieron a doce personas, siete de ellos miembros de la PNP  durante  un megaoperativo por la irregular compra de mascarillas y otros implementos de bioseguridad para personal de la -II de la Macro Región Policial de Lambayeque.

Durante la acción se intervino catorce inmuebles de los investigados delito de colusión agravada.

Entre losdetenidos e  figuran los policías de la REGPOL de Lambayeque: Marcel Carbajal Tarazona, jefe del Area de Adquisiciones; Reynulfo Hoyos Gil,  Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, Jean Oswer Yampufé Sánchez, y Augusto Acosta Cajusol.

Asimismo, la medida recae sobre los proveedores Giovanna Genoveva Luna Rojas, Luis Adolfo Guevara Torres, Janeth Verónica Baldeón Limaylla, Melissa Belen Puente Oliver, Denissis Paola Mccoy Milanes y Ramon Augusto Andonaire Martínez.

Se presume que se habría incurrido en un direccionamiento y sobrevaloración en la compra de más de 300 mil productos como mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido, lejía, entre otros, valorizados por un total de S/ 1 258,431.50 los cuales estaban destinados a la protección del personal policial de la Región de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial de Cajamarca.

Cabe recordar que centenares de policías murieron y otros miles se contagiaron por el uso de implementos de bioseguridad de mala calidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *