Unos ladrones aprovecharon que el conductor del vehículo, donde se encontraban las cajas, había salido a almorzar cerca al Óvalo Naranjal. A su regreso, el chofer se dio con la sorpresa que le habían sustraído las 8, 360 pruebas de descarte COVID-19 (valorizadas en 200 mil soles).
“Recogí las pruebas y me estaciono en una tienda para poder almorzar. Regreso a la hora y 10 minutos y ya no estaban”, señaló el encargado de transportar las pruebas.
De acuerdo con información de Latina, el Seguro Social de Salud (EsSalud) había comprado las pruebas para enviarlas a la región de Lambayeque, donde iban a distribuirse a los centros para el descarte gratuito. Por tal motivo, las pruebas estaban siendo trasladadas hacia a la Av. 28 de Julio para que posteriormente otra empresa de transporte cumpla con llevarlas hasta allá.
Mediante un comunicado, EsSalud informó que la empresa DJT Cargo Service E.I.R.L reportó el asalto.
“Todo proveedor que transporte y distribuya materiales médicos, farmacéuticos y productos sanitarios tiene la obligación de cumplir con la normativa y protocolos exigidos por R.M. 8333-2015-MINSA”, indica el comunicado.
Por otro lado, EsSalud agregó que se activará la garantía que tiene con el proveedor. De esta manera, no habría ninguna pérdida económica para la institución.