La bicolor se puso en modo Mundial. La victoria en Venezuela situó a Perú en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudaméricanas. Y hoy por hoy, está en zona de repechaje-
Tras un flojo inicio en el proceso, los pupilos de Ricardo Gareca recuperaron su mejor nivel y ahora es uno de los candidatos para llegar a Qatar 2022.
Con la seguridad del portero Pedro Gallese, la experiencia de Christian Ramos, la solvencia de Renato Tapia, la habilidad de Christian Cueva, la astucia de André Carrillo y la potencia ofensiva de Gianluca Lapadula, Perú es un equipo respetable.
Los 17 puntos encienden la ilusión de la hinchada que sueña con ver a la rojiblanca, otra vez, en un Mundial, tal como ocurrió en Rusia 2018. Hace cuatro años, el equipo peruano atropelló en los tramos finales y ahora puede ocurrir lo mismo.
La fecha 14 dejó algunos resultados sorpresivos, como el triunfo de Ecuador en Chile (2-0) y la aplastante goleada de Bolivia a Uruguay en La Paz. Colombia igualó en casa ante Paraguay sin goles, lo mismo que Argentina frente al líder Brasil.
¿Qué le falta a Perú? Cuatro partidos decisivos. Será obligatorio sumar seis puntos en casa y la idea es robar puntos fuera. La selección peruana ya demostró que es capaz de grandes hazañas.
Colombia, en Barranquilla (jueves 27 de enero.
Ecuador, en Lima (1 de febrero)
Uruguay, en Montevideo (jueves 24 de marzo)
Paraguay, en Lima (martes 29 de marzo).