Cusco: Inmunización en los adultos mayores se adelantó en el distrito de Machu Picchu

Cusco: Inmunización en los adultos mayores se adelantó en el distrito de Machu Picchu

De esta manera se busca impulsar la reactivación turística en la zona

La rápida iniciativa de inmunizar a los adultos mayores de 60 años, es promovida por el Gobierno Regional de Cusco, la cual aportará a reactivar la economía y el turismo que han sido golpeadas por la pandemia de la COVID-19.

Este plan de vacunación se llevará acabó en la provincia de Urubamba.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que un equipo especialista del sector salud de la jurisdicción, dispondrá 500 vacunas del laboratorio Pfizer, las cuales ayudarán a que se inmunice a un cierto sector de adultos mayores.

Esta rápida jornada de vacunación se dio gracias a la  reunión sostenida entre el GORE Cusco  con los ministerios de Cultura, de Comercio Exterior y Turismo para  inmunizar a la población vulnerable.

De esta manera se iniciará la promoción turística para que sea más amplia ya que se tiene conversaciones con empresas ferroviarias y de aviación para el impulso del turismo.

La visita de turistas antes de esta iniciativa es de 897 por día, se espera que con este proceso lleguen al 40% de su aforo máximo, igual respetando las medidas sanitarias que manda el gobierno peruano para evitar los contagios.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.