Covid-19: voluntario cuenta su experiencia con la vacuna de Oxford [VIDEO]

Covid-19: voluntario cuenta su experiencia con la vacuna de Oxford [VIDEO]

La vacuna contra el coronavirus ya es un hecho. Mientras en la India ya empiezan la fabricación masiva de la vacuna de Oxford, nuevos voluntarios van contando su experiencia después de probar la vacuna de Oxford.

Un ciudadano argentino Pablo Berra, de 55 años,  que vive en Sudáfrica, probó la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, Inglaterra.

“Estamos muy optimistas todos porque ya los resultados previos, que se dieron a conocer hace un par de semanas, fueron óptimos; todos los previamente vacunados lograron obtener los anticuerpos”, dijo en declaraciones a la cadena Noticias Caracol de Colombia.

Pablo contó que el pasado 20 de julio le aplicaron la primera de dos dosis de la vacuna, cuyo desarrollo es liderado por la doctora Sarah Gilbert, y que la segunda y última será el próximo lunes 17 de agosto.

“Lo que Sarah Gilbert descubre es que aplicando el virus de la gripe del chimpancé, que tiene una estructura similar al del COVID-19, es donde logran la vacuna. O sea, no me aplican a mí el COVID-19, sino el virus del chimpancé”, dijo.

Anotó que, tras recibir la dosis que le aplicarán la próxima semana, se inicia un periodo de seguimiento durante 12 meses con la Universidad de Oxford.

“Me he sentido muy bien, nos habían dicho que esta vacuna no presenta ningún tipo de problema. Simplemente, algunos síntomas leves que he tenido unas 50 horas después de la aplicación de la vacuna, tuve chuchos de frío, un poquito de frío, dolores musculares, pero fue una noche nomás”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.