Covid-19: «una ley seca no detendrá el avance de la pandemia», dice científico

Covid-19: «una ley seca no detendrá el avance de la pandemia», dice científico

Ante la versión de que el Ejecutivo no descarta aplicar una «ley seca» los viernes para evitar las reuniones sociales en las casas y fiestas clandestinas en plena pandemia, el científico Ragi Burhum sostuvo que esta eventual medida no detendría el avance de los contagios en la población.

«No vamos a ser el país que ha descubierto que con ley seca y los domingos de no salir va a detener esta pandemia. Por algo estamos en el primer lugar en el mundo en mortandad por Covid-19», expresó Burhum, experto en computación.

El destacado científico peruano sostuvo que en vez de contemplar la medida de ley seca, el Gobierno debería resolver cómo abastecer de balones de oxígeno a los lugares donde se están quedando sin oxígeno para los pacientes de coronavirus.

En entrevista con RPP, el experto refirió que efectivamente hay un descenso de las cifras de mortalidad en promedio pero por regiones a nivel nacional la situación es diferente pues cada región tiene sus propias cifras de contagios y mortandad.

PERÚ CON MAYOR MORTALIDAD A NIVEL MUNDIAL

Es oficial: el Perú pasó a ser el país con la mayor mortalidad del mundo por el COVID-19, después de que Bélgica corrigiera su cifra de fallecidos por el coronavirus y restara 121 decesos a su balance del impacto de la enfermedad.

Los 28,000 fallecidos por Covid-19 que registra nuestro país se traducen en una mortalidad de 85.8 muertes por cada 100 mil habitantes, resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32.6 millones de habitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *