La recesión económica a causa del Covid-19 sigue golpeando con fuerza a los trabajadores del transporte urbano en la capital.
Luego del paro que hicieron la semana pasada en protesta por la falta de recursos por parte del Estado, un gremio de transportistas advirtió que están al borde de la quiebra.
«Como empresarios estamos casi al borde de la quiebra. Sin embargo, es una gran responsabilidad del Gobierno para contribuir a los subsidios, que es importante. Solo nos están autorizando el 50% de la capacidad normal de vehículos y no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno», expresó el presidente de la asociación de transportistas La Libertad, Jack Benites.
Precisó que aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el subsidio que se les otorgará para que este sector pueda sobrevivir ante la crisis económica por el coronavirus.
PIDEN CARRILES PARA VIAJES MÁS RÁPIDOS
Ángel Mendoza, dirigente de la asociación de concesionarios de transporte urbano, explicó que necesitan carriles segregados en las vías públicas para que así la gente llegue más rápido a sus destinos.
«Se necesitan carriles para que la gente pueda viajar y llegar los más pronto posible a su destino en menos tiempo. Porque en la medida en que la gente pase más tiempo en el transporte público están más expuestos al contagio de COVID-19», explicó.
Refirió que en un primer momento se propuso un subsidio de 110 millones de soles por 20 días, el cual estaba destinado exclusivamente para el transporte urbano convencional.