Covid-19: seguirán prohibidas las reuniones para Navidad y Año Nuevo

El riesgo de contagio en una eventual segunda ola del coronavirus aún persiste en nuestro país.  Es por ello que el Ministerio de Salud mantendrá la prohibición de reuniones sociales y familiares en Navidad y Año Nuevo. 

“El riesgo es que mientras exista transmisión en la comunidad, cualquier persona extraña que entra a nuestro entorno, y que no use mascarilla, es un riesgo de transmisión”, sostuvo el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, en entrevista con Agenda Política, de Canal N.

Refirió que probablemente el próximo año 2021, se debe mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas en todas las actividades que realicemos como ciudadanos. “Es el nuevo modo covid de vivir”, agregó

NUEVO TIPO DE VACUNAS

El viceministro dijo que próximamente se va incorporar nuevos tipos de vacuna para el diagnóstico del covid-19, además de las moleculares y serológicas o rápidas, como las pruebas de antígenos, que reúne las virtudes de las dos anteriores sin necesidad de laboratorios, y otras pruebas basadas en la técnica de Elisa.

Además, respondió a las críticas, según las cuales el Minsa insiste en utilizar las pruebas rápidas, a pesar que no son concluyentes.

Al respecto, señaló que no es una insistencia, sino que cada una de ellas se utiliza en diferentes etapas del proceso de diagnóstico: las pruebas moleculares para pacientes con síntomas menores a los siete días, y las pruebas rápidas para pacientes con más de siete días de síntomas.

«No es que estén insistiendo en un tipo de pruebas, si no lo que estamos es ordenando los protocolos de tal manera que la información que nos den sea de mayor utilidad para entender el progreso de la epidemia», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.