Covid-19: Rusia lanzaría su vacuna en América Latina en noviembre

Covid-19: Rusia lanzaría su vacuna en América Latina en noviembre

¿Seremos acaso sus conejillos de indias?. Tras aprobar su vacuna contra el coronavirus este martes, Rusia anunció que  la vacuna podría ser aprobada y producida en América Latina en noviembre próximo.

Así lo adelantó el presidente del fondo soberano ruso (RFPI), implicado en la creación de la fórmula.

“Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, dijo el presidente del RFPI, Kiril Dmitriev, según  la agencia Sputnik.

El funcionario adelantó que la fórmula, que recibió la luz verde por más que aún no comienza la fase 3 de los ensayos, posiblemente sería producida en plantas farmacéuticas de Brasil y Cuba, país que recibió elogios por su infraestructura.

CUBA PODRÍA PRODUCIR VACUNA RUSA

“Cuba goza de unas capacidades excelentes para fabricar vacunas. Estamos discutiendo el lanzamiento de la producción con varias empresas cubanas, creemos que puede convertirse en uno de los centros clave de la producción de vacunas”, señaló.

Se supo que Moscú dialoga con socios extranjeros para producir unas 500 millones de dosis por año en cinco países.

El Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar) de Brasil confirmó que está llevando adelante negociaciones para la fabricación del medicamento en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *