Covid-19: Poder Ejecutivo decidirá mañana si habrá o no acceso a las playas

El Poder Ejecutivo tomará una decisión final este miércoles 21 de octubre para definir si habrá acceso o no a las playas del litoral para evitar una segunda ola del coronavirus en nuestro país.

Así lo anunció el ministro del Interior, César Gentille, tras comprobar que durante las últimas semanas estas se han convertido en puntos de reunión y aglomeración, donde no se respeta la distancia social recomendada y el uso correcto de mascarillas.

“Este miércoles en el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente respecto al uso de las playas”, detalló en entrevista con el programa de Andina Canal On Line.

Explicó que las medidas que se tomen estarán orientadas en gran medida por “la exposición técnica” que haga el Ministerio de Salud respecto a “esta coyuntura pandémica” y los riesgos que encierra una probable segunda ola.

“Existe la proyección, conforme lo ha dicho el premier, de efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio (las playas) objeto de deportes individuales, como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *