En plena pandemia, muchos ciudadanos realizan sus actividades con normalidad y las ‘fiestas covid’ son recurrentes, sin embargo, Perú sigue siendo el país con la peor tasa de mortalidad según un análisis que publica hoy CNN sobre los datos de la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos).
Nuestro país reporta 600 fallecidos cada 100 mil personas, lo que equivale a una muerte cada 163 habitantes. Hungría, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Montenegro ocupan las siguientes casillas de esta lista. Brasil y Argentina aparecen en el ‘top 10’.
Los expertos en salud han elogiado las vacunas como la mejor fuente de protección contra el virus, señalando que la mayoría de las personas hospitalizadas y fallecidas por covid-19 no están vacunadas. Sin embargo, es necesario tener los máximos cuidados y respetar los protocolos de bioseguridad.
A CUIDARSE
La Organización Mundial de Salud recomienda que las personas, incluso las que estén completamente vacunadas, usen máscaras en interiores en áreas con transmisión comunitaria importante o alta.
El ministro de Salud del Perú, Hernando Cevallos, manifestó que existe una posibilidad concreta de que el país experimente una tercera ola de la pandemia de la COVID-19, ante lo cual solo queda prepararnos acelerando el proceso de vacunación entre la población objetivo.
«De acuerdo con lo que vemos en todos los países cercanos y de Europa, la tercera ola es una posibilidad concreta y sería muy extraño que no tengamos una de por lo menos mediana magnitud en nuestro país”, dijo.
Más info:
https://cnnespanol.cnn.com/video/coronavirus-mundo-mortalidad-estados-unidos-latino-america-perspectivas-buenos-aires/?fbclid=IwAR17caucV3PuUKXgil5XPCIOurU7LNbQ0ZEjkxkWJUG7Oj-p_Zps02Gn2lc