El Perú afrontará una tercera y hasta una cuarta ola de Covid-19 pero la vacunación masiva reduciría su impacto.
Así lo advirtió el director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, César Munayco que confía en que el Ministerio de Salud (Minsa) logre vacunar al 80 % de la población.
“Las vacunas están teniendo un impacto importante en la reducción de hospitalizaciones y de fallecidos, como también el número de contagios, porque ha disminuido a escala nacional”, afirmó.
Sin embargo, el 40 % de la población puede contagiarse del nuevo coronavirus, porque entre la primera y segunda ola el 60 % de personas contrajo la enfermedad, el resto, sin considerar a los inmunizados a la fecha, por lo que podría enfermarse, señaló Munayco.
15 DISTRITOS NO REPORTARON FALLECIDOS POR COVID-19
Según un reciente estudio, del 25 al 31 de julio, 13 distritos de Lima Metropolitana y dos del Callao, no reportaron personas fallecidas por el covid-19.
Para el epidemiólogo, la principal razón es que la población mayor de 60 años, que representa el 50 % de los fallecidos, ya se vacunó; mientras que la inmunización a los adultos con factores de riesgo comenzó hace unas semanas