Covid-19 no se detiene y deja más de 53 mil muertos en Perú

Covid-19 no se detiene y deja más de 53 mil muertos en Perú

El  letal coronavirus sigue imparable: va dejando más de 53 mil fallecidos en el Perú. La escalofriante cifra es el resultado de una nueva arremetida del virus en nuestro país luego de que el Gobierno suspendió la cuarentena hace un mes.

De acuerdo a las cifras actuales del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), hay 53.746 fallecidos por coronavirus y en lo que va de este mes se han registrado el deceso de 5,672 personas a causa de dicho virus.

En entrevista con el semanario Hildebrandt en sus Trece, el científico en computación, Ragi Burhum, sostuvo que todas las regiones han elevado sus valores R, es decir el número de reproducción del virus, el cual está en sobre 1 desde Tumbes hasta Puno.

«Hablamos de un crecimiento exponencial, rápido del virus. Todos los indicadores están en rojo. La tendencia nacional en cuanto a letalidad y cantidad de infectados se seguirá incrementando día a día. Los cercos epidemiológicos no se ejecutaron correctamente o no se hicieron», explicó el experto.

En otro momento, el científico sugirió que las autoridades del Minsa deben preguntarse cuál es la cantidad de casos activos en cada distrito a nivel nacional porque esto dice cuál es la situación actual de cómo está avanzando la pandemia.

«Hay sectores en distritos de Lima que tienen altos registros de contagios y no están en cuarentena», afirmó en declaraciones a Canal N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *