Titulares

    Covid-19: mayores de 18 años deben presentar sus 3 dosis para ingresar a lugares públicos y privados

    El Minsa ordenó una mayor medida contra la Covid-19.  Por ello, a partir del próximo viernes 1 de abril, los mayores de 18 años de edad deberán presentar su carne de vacunación con las 3 dosis para ingresar a establecimientos públicos y privados.

    A través de un decreto supremo publicado este sábado en El Peruano, el Gobierno oficializó la medida que ordena la obligatoriedad de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 para los mayores de 18 años.

    El premier Aníbal Torres y el titular de Salud, Hernán Condori, ya lo habían anunciado durante una conferencia de prensa realizada tras la sesión del Consejo de Ministros.

    Torres dijo que será necesario que los mayores de 18 años tengan tres dosis y que todos los establecimiento públicos y privados están en la obligación de constatar que la disposición se cumpla.

    EN SECTOR PÚBLICO: SIN TERCERA DOSIS NO PODRÁN VOLVER A TRABAJAR

    Advirtió que aquellas personas que trabajan en el sector público y que no cuentan con la tercera dosis «no podrán volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», aunque, aclaró, habrán excepciones.

    «Como hemos dicho, la vacuna no es obligatoria, pero el que toma la decisión de no vacunarse no tiene derecho de perjudicar a los demás. Las personas que, por ejemplo, trabajan en el sector público y que no tienen las tres dosis, no pueden volver al trabajo y corren el riesgo de perderlo», puntualizó Aníbal Torres.