En lo que va de la emergencia nacional en nuestro país, hay al menos 550 familias que están endeudadas con las clínicas privadas.
Este cifra fue proporcionado por la ACP y Susalud que es la entidad encargada de fiscalizar y auditar cada uno de los casos.
“Nosotros vamos a hacer un esfuerzo de revisar casi 550 casos en los cuales han habido cobros que actualmente se encuentran en estudio. Vamos a hacer el mayor esfuerzo dentro de los márgenes de la Ley para cubrir también financieramente a las personas que se han endeudado en ese proceso”, sostuvo el ministro de Salud, Víctor Zamora.
Desde que se inició la cuarentena por el coronavirus, se han elevado denuncias por cobros excesivos en diferentes clínicas.
Los familiares de pacientes COVID-19 recurren a establecimientos privados al no obtener atención en el sector público, teniendo que endeudarse para asumir los exorbitantes costos.
VERÁN CASO POR CASO
“El tercer punto que también es importante, es que vamos a trabajar caso por caso de aquellas personas que han acudido a las clínicas y ha habido endeudamiento. No se olviden que la cobertura universal tiene dos objetivos, el primero es que las personas recuperen su salud rápidamente y el segundo que en el proceso de recuperar su salud no se endeuden o no se empobrezcan”, manifestó.