Covid-19: infectólogo pide aplicar cuarentena total en Perú

Covid-19:  infectólogo pide aplicar cuarentena total en Perú

Frente a la incontenible expansión del Covid-19 en el Perú, el médico infectólogo, Juan Villena, pidió que el Gobierno vuelva a aplicar una cuarentena total y rígida en el territorio nacional.

«La única forma que podríamos intentar para desaparecer la infección es con una cuarentena total. Si hay otra alternativa, la aplaudo pero no veo otra forma de controlar los contagios por el coronavirus«, sostuvo Villena en conversación telefónica con el doctor Elmer Huertas en su programa de RPP.

El destacado infectólogo Juan Villena aseveró que hay un desorden total con respecto al avance del coronavirus en nuestro país.

«A LOS CIUDADANOS LES INTERESA UN PEPINO»

«Hay desorden en todos los paraderos, en vehículos y lugares. Les interesa un pepino a los ciudadanos. Pareciera que la población no sabe que hay un virus. En el microbús suben 20 pasajeros y hasta los policías no tienen venia», afirmó.

A decir de Villena, el uso de mascarillas en las calles y el aumento de más camas UCI en los hospitales no resuelven el grave problema del aumento de contagios.

«El Ejército debería salir a patrullar a las calles,  ir con un megáfono llevando alimentos. Se debe tener una actitud rígida porque con la otra actitud blanda, la infección no para», añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.