Covid-19: «Comando Vacuna» traerá a Perú la vacuna contra el virus

Covid-19: «Comando Vacuna» traerá a Perú la vacuna contra el virus
COMPARTIR

Así como hay un Comando Covid-19, también se acaba de crear el «Comando Vacuna», un equipo de expertos cuya misión es traer la vacuna contra el coronavirus, el cual está siendo desarrollado ya por varios laboratorios en el mundo.

El presidente Martín Vizcarra anunció este martes la creación del «Comando Vacuna» que será liderado por Carlos Neuhaus, y su meta será la de negociar la obtención de la cura contra el coronavirus

El miembro del comando vacuna Antonio Pratto, confirmó que el MINSA ya empezó las gestiones para que el Perú acceda a una futura vacuna.

Refirió que la cancillería ya está trabajando con embajadas de China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Aseguran que varios laboratorios tendrían una vacuna en setiembre, mientras otros consideran que antes de fin de año.

Durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Vizcarra manifestó que el Comando Vacuna tendrá la misión de que el Perú «esté en la primera línea en la distribución de la vacuna».

«Entonces, así como hay un Comando Covid para atender los efectos de la pandemia en el país, también tenemos Comando Vacuna que ya está en coordinaciones y tratativas más serias en cuanto a tiempo para conseguir la misma y ahí hacemos un esfuerzo público y privado para lograr esta vacuna apenas se tenga para hacerla llegar a nuestro país sin hacer una espera adicional», manifestó.

Añadió que también se formó un grupo de trabajo con representantes de los Ministerios de Salud, Economía y Relaciones Exteriores, para asegurar la financiación y su distribución de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *