Los parlamentarios de todas las bancadas firmaron una declaración indicando que la prisión preventiva impuesta a la pareja chilena, Jorge Tobar y Rosario Madueño, acusados por la Fiscalía de trata de personas, es improcedente, ya que “la maternidad no es un delito”, manifestaron.
“No hay delito ante un vacío legal. La detención preliminar de doce meses dispuesta a estos ciudadanos y la separación de sus hijos, institucionalizados y privados de contacto a pocos días de nacidos, es un acto excesivo y arbitrario que no se condice con la dignidad humana […] Por ello, consideramos que este abuso debe cesar de manera inmediata y disponerse su inmediata libertad y reunificación familiar de los involucrados”, indica el documento.
La pareja fue aprehendida el día que intentaba regresar a su país natal el 25 de agosto, luego de que realizaran el procedimiento de “vientre de alquiler” reiteradas veces en Chile. Al obtener los resultados nació una pareja de gemelos prematuramente el 28 de julio; dos semanas antes de lo anticipado. Al llegar a Lima la incongruencia en el tiempo alertó a las autoridades.
El congresista Alberto Belaunde dio a conocer su posición del caso, y señaló que la decisión de la fiscalía de brindar prisión preventiva a la pareja es un acto “abusivo”, ya que está “afectando a una familia”, finalizó.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.