La designación del exfutbolista Julio César Rivera Gonzales como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) desató una serie de críticas por el perfil del hermano de Paolo Guerrero. Incluso, la congresista Diana Carolina González, de Avanza País, pidió al ministro de educación se le remita el CV del ‘Coyote’.
La exvoleibolista y expresidenta de la Federación de Vóley envió un documento en su condición de coordinadora del grupo de Trabajo, Juventud y Deporte del Congreso.
Cabe recordar que en 2018, Diana González fue inhabilitada por cinco años de ejercer cargos en el deporte por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD tomó esta decisión tras la denuncia del ex presidente de la Federación, Augusto Bravo Villarán.
DEFIENDE AL ‘COYOTE’
El ministro de Educación, Rosendo Serna, justificó el nombramiento del exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
«Él es técnico de la escuela técnica del Ejército, que es otra cosa (…) Tiene el tema también como deportista, haber estudiado administración, gestión deportiva, y conoce el deporte a nivel nacional con mucho mayor conocimiento que otras personas. Tiene los requisitos de ley, tendría que averiguarse mejor para tener una opinión», indicó.
En realidad, ‘Coyote’ solo tenía notoriedad en los últimos años por ser hermano del futbolista Paolo Guerrero.
El exfutbolista fue precandidato al Congreso con la agrupación política Unión por el Perú (UPP) en 2021 y en enero del 2020, fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pagar una reparación civil para recuperar su libertad. Ese mismo año contrajo la COVID-19.