La parlamentaria Isabel Cortez, de Perú Libre, dejó su casa en una zona populosa de la capital y se mudó al Centro de Lima, adquiriendo además diversos artefactos. ¿Cómo lo hizo?
Según consignó el diario Correo, luego de cobrar los 15,700 soles por concepto de gastos de instalación que le otorga el Estado, la congresista que laboraba como trabajadora municipal, pagó el adelanto de dos meses de alquiler y garantía y realizó la compra de sofás, escritorio, mesa, sillas, un televisor, ropero, un juego de dormitorio, lavadora y refrigeradora.
¿Y qué dijo la congresista? Desde su cuenta de Facebook explicó que amobló su nuevo domicilio para «compartirlo con los trabajadores«.
“Cómo se nota que esta prensa, que responde a una línea editorial empresarial a la que nunca le hemos importado los trabajadores, jamás ha pisado una casa sindical: esta prensa no conoce lo que significa para nosotros ‘un hogar’. En todo hogar, todo se comparte y lo equipamos con lo necesario para vivir«, escribió ‘Chabelita’ en su cuenta de Facebook.
«La casa de los trabajadores es eso, mi hogar, que me ayudará a realizar mejor mis funciones, que también las realizo sábados y domingos, días en los que el Congreso se encuentra cerrado”, puntualizó.