Titulares

    Congresista Abel Reyes denuncia haber sido agredido en el aeropuerto

    El congresista Abel Reyes Cam denunció este sábado haber sufrido agresiones por parte de personal de seguridad y efectivos policiales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a viajar a su natal Huánuco.

    El presidente de la Comisión de Inclusión Social y de Personas con Discapacidad del Congreso sostuvo que la agresión se produjo cuando se disponía a abordar la zona de embarque para proceder a los controles respectivos.

    «Se inició un registro manual, mediante el que empecé a ser hostilizado por personal de seguridad que me señaló que no iba a ingresar, negándome agresivamente el acceso al avión. El agente de seguridad privada del aeropuerto fue secundado en su actitud hostil y agresiva por dos policías”, narró.

    Me acusaban de estar borracho y drogado; uno de ellos me decía ‘yo te voy a sacar de donde estás porque por mi estás allí y tu cargo es momentáneo y yo seguiré siendo policía, yo me encargaré de que mañana estés en la calle, yo voy a hacer de que pierdas tu cargo, no me importa que te identifiques como congresista, te voy a sacar tu dosaje etílico porque eres un borracho y un drogado’. Dos policías me arrastraron y golpearon en la columna”, agregó.

    Reyes denunciará formalmente ante la Fiscalía Provincial de turno de Lima a los efectivos y personal de seguridad por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro

    El legislador de Perú Libre padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla. Cabe recordar que el periodista Beto Ortiz lo tildó de «estar pasado de copas» en uno de sus programas, motivo por el que, posteriormente, fue encarado por la congresista Zaira Arias.

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *