Titulares

    Comas: «Run Run» volvió a su barrio pero no ataca a los niños

    El zorro más buscado de Comas, el ahora popular «Run Run» no es agresivo.  Tras su reaparición en el techo de una casa en el asentamiento humano Sol Naciente, de Comas, su dueña aseguró que «Run Run» jamás ha atacado a algún niño.

    «Vine aquí para traerle su comida pero se ha vuelto a escapar. Él se asusta cuando ve bastante gente. Quiero aclarar que Run Run no es agresivo, no ataca a los niños, sino que juega con ellos. Se ha criado con los perros», expresó Maribel Sotelo, dueña del escurridizo zorro andino.

    «Espero que de una vez lo atrapen para poder llevarlo al zoológico (de Huachipa)», dijo Maribel a las cámaras del programa «Estás en todas».

    ASÍ ES LA BÚSQUEDA DE «RUN RUN»

    Durante la madrugada del último viernes,  especialistas en manejo de fauna silvestre efectuaron el seguimiento nocturno de «Run Run» con el fin de identificar cuáles son sus rutas frecuentes y dormideros, para así establecer el método adecuado de captura que no implique la afectación de su bienestar.

    Así lo informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que contó con el apoyo del Serenazgo del distrito de Comas y la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú. Durante la actividad se utilizó cebo para atraerlo y se contempló el uso de cerbatana.

    El caso de «Run Run» solo evidencia el daño que causa el tráfico y compra de animales silvestres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *