Aunque la serie «El juego del calamar» es un éxito a nivel mundial, un colegio en Bélgica alertó a través del Facebook de que un grupo de alumnos recrea con violencia algunos de los juegos infantiles que se realizan en dicha serie.
Los niños de la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut fueron sorprendidos realizando versiones de ‘1,2,3 Piano’ y otros juegos de la serie surcoreana que se transmite por Netflix.
Según los docentes del colegio belga, para imitar el resultado del programa, en el cual los concursantes mueren después de perder, los niños también están «golpeando» al perdedor.
COLEGIO ADVIERTE A LOS PADRES DE FAMILIA
“Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El Juego del Calamar”, escribió el martes la escuela municipal en Facebook.
“En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!”, advirtieron las autoridades escolares.
“¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar! ”
La escuela agregó que si bien los juegos estaban permitidos, la violencia no lo estaba y los niños que continuaran golpeando enfrentarían una acción disciplinaria.