Un científico francés se disculpó por haber presentado una rodaja de chorizo como una foto de la estrella Próxima Centauri, con el objetivo de “incitar a la prudencia” sobre las imágenes que circulan en redes.
“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Sólo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, tuiteó el físico Etienne Klein.
Photo de Proxima du Centaure, l’étoile la plus proche du Soleil, située à 4,2 année-lumière de nous.
Elle a été prise par le JWST.
Ce niveau de détails… Un nouveau monde se dévoile jour après jour. pic.twitter.com/88UBbHDQ7Z— Etienne KLEIN (@EtienneKlein) July 31, 2022
El profesional publicó el domingo una foto de una lonja de chorizo sobre un fondo negro en su cuenta de Twitter y afirmó que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb (JWST).
“Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV (un canal de noticias francés de 24 horas) se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma«, dijo Klein.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.