César Astudillo califica de «Show mediático» allanamiento de su vivienda por caso Gasolinazo

César Astudillo califica de «Show mediático» allanamiento de su vivienda por caso Gasolinazo

El Ministerio Público junto al Ministerio del Interior y la Diviac allanaron esta tarde doce viviendas y ocho oficinas de altos mandos del Ejército para recaudar información del caso Gasolinazo.

Entre las viviendas allanadas se encuentra la del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo,  quién consideró un «Show mediático» la manera en como la PNP ingresó a su domicilio.

“Un show mediático. Cincuenta policías han entrado reventando, gritando, callando a los vecinos. No pueden prestarse nuestras fuerzas a hacer eso, a anular completamente a sus autoridades, autoridades que tienen arraigo, que están completamente identificadas”, sentenció.

Astudillo, investigado por  el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, manifestó estar «enfadado» con lo dispuesto por la Fiscalía por lo que comentó que iniciará medidas ante instancias internacionales para probar su inocencia. También aseguró que no le llegó una notificación sobre la investigación iniciada en su contra y consideró que se vulnera sus derechos y el principio de presunción.

la Fiscalía dispuso que los imputados cumplan con detención preliminar por siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *