Cercos en barrios y a contactos de contagiados es la nueva estrategia para enfrentar al covid-19

Cercos en barrios y a contactos de contagiados es la nueva estrategia para enfrentar al covid-19

Como parte de la nueva estrategia para frenar el avance del covid-19, el Poder Ejecutivo aplicará cercos a barrios y a las contactos de las personas que den positivo a la enfermedad.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña señaló que esa información le fue confirmada por la propia ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“De nada vale hacer perseguir al ladrón que es el COVID con pruebas rápidas, hay que perseguirlos con las moleculares. Si persigues a ese individuo, ese no va a contagiar a su vecino, al trabajador, incluso a los lugares que circula. En Corea del Sur detectaron a una persona y dos mil contactos con pruebas moleculares. Hemos conversado  con la ministra y eso va a ser aplicado. Me parece una buena noticia para detectar a los focos rojos”, expresó Maguiña.

Sin embargo, advirtió que esta medida no se puede aplicar de manera total en los distritos con mayor número de contagios como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, La Victoria y otros distritos del Callao.

“Se cierra el barrio o la cuadra donde está la infección. Aíslas al paciente, le haces contacto con las pruebas a sus hijos, capaz hay contagios. Hoy sabemos que otro foco son las casas, no los dejas allí, los aíslas. De esa manera, en vez de tener un millón o dos millones, vamos a tener una cantidad que es manejable”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.