Su vida transcurría en las calles del Cercado de Lima. Allí vivía a la intemperie y dormía en la acera de la cuadra 5 del jirón Andahuaylas durante 20 años.
Rosa Lidia Rivera Mina, de 54 años, enfrentaba así la vida en la calle. Hasta que por fin después de dos décadas fue rescatada y se reencontró con su familia.
A través del programa Volver a Casa, la Municipalidad de Lima hizo posible que Rosa Lidia, sea trasladada a un albergue municipal ubicado en San Juan de Miraflores.
Allí recibió las primeras atenciones: aseo, alimentación, vestimenta, revisión médica y asistencia psicológica.
Luego de confirmar su identidad, el equipo logró identificar a sus familiares.
EL REENCUENTRO DESPUÉS DE 20 AÑOS
El reencuentro familiar ocurrió en las instalaciones del albergue, hasta donde llegaron su hermana y su sobrino para llevarla de regreso a casa.
Su caso fue derivado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; sin embargo, ella continuará con su tratamiento médico, debido a la artrosis que padece, y el apoyo psicológico, para mejorar su salud mental.
La Municipalidad de Lima hará seguimiento a este caso y seguirá llevando a cabo acciones como esta, con el objetivo de que más ciudadanos de la calle puedan reencontrarse con su familia.