El presidente Pedro Castillo ofreció su testimonio frente a fiscales del Ministerio Público y al procurador general del Estado, en el marco de las indagaciones preliminares que realiza la Fiscalía de la Nación sobre los ascensos de las Fuerzas Armadas.
«Cumpliendo mi deber constitucional, recibí en Palacio de Gobierno a representantes de la Fiscalía de la Nación ante quienes respondí, en condición de testigo, todas las preguntas sobre los ascensos de las FF.AA, como parte de la indagación preliminar que realiza el Ministerio Público», posteó el mandatario.
«Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo», puntualizó
SÍ, HUBO DIÁLOGO
Sin embargo, el abogado Eduardo Pachas, defensor legal del mandatario, señaló que Castillo explicó «el contexto» de las polémicas conversaciones con el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, pero negó favorecimientos en ascensos militares.
«No hay ningún tipo de recomendación. Los chats, en efecto, el señor presidente tiene una conversación como con todos los ministros, y en este caso sería con el comandante general Vizcarra, en ese momento. Hay una conversación, ya he explicado el contexto, que ha quedado dentro de la investigación que tiene el fiscal. La investigación es reservada, sin embargo le digo que ya la información se ha dado y sí se han reconocido los chats y el contexto de la conversación se ha explicado«, precisó Pachas.
«No ha habido ningún nombramiento irregular, no ha habido ninguna acción por parte de favorecer a alguien, por el contrario, el señor presidente ha dado toda la información a la Fiscalía. Queda claro que los nombramientos no han sido irregulares, sino (que) han seguido su conducto regular. Se ha respetado lo que ha venido del Ministerio de Defensa, los cuadros que ellos han traído, y no se ha alterado en ningún momento los resultados«, agregó.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.