El Jefe del Estado, Pedro Castillo Terrones, reafirmó su pleno respaldo al trabajo de las Fuerzas Armadas por defender la Patria con honor y valentía y por su permanente labor en favor de desarrollo del país.
“Los peruanos estamos hechos para enfrentar circunstancias difíciles y son nuestras gloriosas Fuerzas Armadas las que garantizan la defensa de la soberanía nacional, de extremo a extremo”, remarcó desde la plaza Bolognesi, durante el 142 aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
En su discurso recordó a los grandes héroes del país como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Alfonso Ugarte, entre otros, quienes marcaron un antes y un después para el Perú. Destacó también a aquellos soldados que fueron un ejemplo en la defensa del honor patrio, heroísmo que dejaron como legado para las futuras generaciones.
Por otro lado, el mandatario garantizó que el Gobierno trabaja para sentar las bases de una agenda país que ayude al bienestar y al desarrollo de todos los peruanos.
Sobre la crisis alimentaria mundial, el Jefe del Estado aseveró que se están tomando las acciones multisectoriales y las medidas necesarias para reducir los impactos que pudieran generar en el país.
“Continuamos trabajando para vencer la desigualdad y las pocas oportunidades que nuestros hermanos del Perú profundo han tenido durante años. Estamos comprometidos en hacerlo con vocación social, con visión descentralista, escuchando y tomando decisiones junto al pueblo”, manifestó.
Por último, el Mandatario entregó al titular del Ministerio de Defensa, Luis Gavidia, las charreteras del coronel Francisco Bolognesi, insignias militares del máximo héroe nacional que serán custodiadas por el Ejército Peruano.