El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir, Trujillo (La Libertad),
El jefe de Estado señaló que en dicha unidad trabajarán, de manera articulada, la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensoría Pública y el Poder Judicial, para investigar, procesar y sancionar, en forma rápida y efectiva, los delitos comunes y contrarrestar la inseguridad ciudadana.
La actividad contó con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Giammpol Taboada Pilco.
«Queremos dar una señal clara a todo el país de nuestra firme decisión de lucha contra la inseguridad ciudadana. Se decidió implementar la Unidad de Flagrancia en La Libertad, una de las regiones más afectadas por la ola delincuencial», dijo Castillo.
Cabe precisar que las personas intervenidas cometiendo algún delito, pasarán a la Policía y luego a la Fiscalía; de ahí serán conducidos al juzgado vía proceso inmediato.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.