El presidente Pedro Castillo fustigó la labor de los medios de prensa durante su visita a la Región Huancavelica tras participar en la ceremonia del inicio de la obra de asfaltado de una carretera. Y lanzó una fuerte acusación.
«Estos medios de comunicación que tergiversan la realidad piden que, en vez de darle agua a los pueblos, les paguemos, les demos presupuesto para que hablen bien del Gobierno. No les daremos ni un centavo», advirtió el mandatario.
Puntualmente, se se refirió a un hecho que pasó con la prensa cuando visitó la región Arequipa junto a la vicepresidenta y también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.
«Yo quisiera desde acá agradecer a los hermanos de Arequipa, pero debo condenar algunas actitudes nefastas por algunos medios de comunicación que han editado que estaba solo en Huancavelica y que la gente pedía vacancia, cuando no es cierto», dijo.
El Jefe de Estado dijo que no permitirá a los medios de comunicación que le impongan una «agenda que no piensa como el pueblo».
Cabe señalar que los anteriores gobiernos asignaban un importante pago a los grandes medios de comunicación por concepto de publicidad estatal.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.