Titulares

    Castillo acepta renuncia de Guillén y separa a comandante general PNP

    Tras reunirse con Avelino Guillén, el presidente Pedro Castillo escribió anoche en su cuenta de Twitter para informar que acepta la renuncia del exministro del Interior, quien había pedido el pase al retiro del comandante general de la Policía del Perú (PNP), Javier Gallardo, pero no encontró respuesta inmediata.

    El mandatario, además, decidió disponer la salida del cuestionado Gallardo, acusado de beneficiar con ascensos a coroneles allegados a Pedro Castillo.

    «Como Jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía del Perú, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación», publicó en su cuenta Twitter.

    Guillén dijo que había esperado «durante dos semanas la respuesta del señor Presidente», pero no obtuvo respuesta. «Su silencio es un indicativo muy claro y directo que él está asumiendo una posición de respaldo del señor Comandante General de la Policía Nacional porque hay silencios que expresan posiciones, para mí lo natural es que el Presidente respalde a su ministro».

    Ahora, Pedro Castillo tendrá que designar a dos personas lo antes posible para cubrir tan importantes cargos.

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.