El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, acusado de recibir dinero en el caso Metro de Lima vinculado a Odebrecht.
A través de s cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que la medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. El pedido también incluye a los exfuncionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro.
Asimismo, el fiscal solicitó para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, 25 años de prisión, mientras que para los servidores Jesús Mnive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.
El fiscal Domingo Pérez señaló que el padre del futbolista Rodrigo Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1 400 000 de Odebrecht para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol que cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.
Pérez también sostiene que Cuba recibió US$ 6 700 000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y Estados Unidos para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.