Insólito. Una turba enardecida amarró a un humilde trabajador de Sedapal porque durante la Navidad no contó con el servicio de agua potable. El lamentable ocurrió en el distrito de Carabayllo.
El el colmo de la ignorancia, un grupo de vecinos del asentamiento humano 11 de Mayo se ensañó con el joven que ni siquiera trabaja directamente para la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima. Y lo tuvieron cautivo en la calle, a plena luz del sol.
En declaraciones a reporteros de Panamericana TV, dijeron que se dirigieron al reservorio de la zona para «protestar», pero como no encontraron respuesta, hicieron justicia a su manera.
«No tuvimos agua en Navidad y los niños se quedaron sin chocolatada. Esperan a que el pueblo reaccione para recién preguntar ‘que está pasando’. No puede ser así. Hay que ser más humanos”, manifestó un dirigente.
TODO EN ORDEN
Al enterarse de los sucesos, los directivos se Sedapal que se dirigieron a la zona y junto a la policía liberaron al trabajador, que no labora directamente, pues lo hace para una contratista.
Sobre la falta de agua que reclaman los moradores de 11 de mayo, Sepadal informó que el servicio se vio afectado por un aumento de la demanda, debido al incremento de la temperatura.
Agregaron que ya se reestableció el agua en esta zona de Carabayllo, en el horario habitual de 6 de la mañana a 6 de la tarde, además, precisaron que el 26 suministraron agua de 6 a 8 de la noche.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.