Titulares

    Candidatos del partido de ‘Porky’ pagaron buses para marcha pro vacancia

    El excandidato presidencial Rafael López Aliaga convocó a la llamada marcha nacional ‘Vacancia ya’, el pasado sábado 27 de noviembre, y aseguró que los asistentes serían ‘patriotas’ espontáneos, sin embargo, un informe de La República demuestra que existió otro tipo de organización logística.

    El diario recogió testimonios y material documental que demuestran que dos candidatos de Renovación Popular contrataron vehículos para la movilización que tuvo como punto de encuentro el Campo de Marte.

    Según el informe periodístico, el candidato a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Pedro Angulo Acevedo, y el aspirante al municipio de Independencia, Benigno ‘Benito’ Calderón Aronés, financiaron la contratación de al menos 20 buses de transporte para conducir a ciudadanos de los sectores populares a la marcha.

    Existiría además otras personas que invirtieron para trasladar entre 900 y 1.000 personas desde San Juan de Lurigancho, desde el este de Lima, y desde Independencia, en el cono norte.

    Nos cobraron 360 soles por cada bus de 50 asientos. Yo hice el contrato con la empresa, pero el que pagó fue el candidato Pedro Angulo y otros regidores del partido. Fueron más de 10 buses”, declaró a La República la ciudadana Katherine Arroyo.

    ‘’Ese día 27 me pagaron 40 soles por asistir a la marcha contra la vacancia y ayudar a recoger a la gente en los paraderos donde se encontraban los buses para ir al Campo de Marte”, agregó.

    La marcha favor de la vacancia presidencial, sin embargo, no tuvo el éxito esperado por Rafael López Aliaga -quien dijo que no puso «un mango«- y los miembros de las organizaciones de ultraderecha.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *