Un hombre de 32 años ingresó a un nosocomio del Callao afectado por un dolor en el estómago y ahora está ciego.
Según sus familiares, ningún médico el hospital Alberto L. Barton Thompson se quiere hacer responsable y, hasta el momento, solo un oftalmólogo se les ha acercado para decirles que la víctima tiene la córnea afectada.
El agraviado responde al nombre de Erick Andrés Rendón Arenas y fue internado en dicho hospital en dos oportunidades: la primera vez le dieron de alta el primer día, pero la segunda ya se quedó en las instalaciones debido a que no dejaba de convulsionar. Es ahí donde habría ocurrido la negligencia médica.
Durante una de sus visitas, Jorge Luis Rendón hermano del agraviado , se dio con la sorpresa de que su hermano no había comido en todo el día. Ante esto, pidió un recipiente para prepararle algo, pero todos estos estaban sucios.
“Fui a ver a mi hermano y lo encuentro con los ojos abiertos preguntando quien había entrado a su habitación, le dije que era yo y me dice que no le habían dado de comer porque, según el doctor, él debe estar a dieta”, lamentó Jorge.
Por su parte, la madre del agraviado se mostró muy consternada y dijo que no se siente cómoda que su hijo continúe en dicho nosocomio del Callao, ya que ahí habría ocurrido la negligencia.