Las playas ubicadas en el distrito chalaco de La Punta, en el Callao, estarán cerradas este 1 y 2 de enero del 2022 a fin de evitar aglomeraciones que causen más contagios de la Covid-19.
La municipalidad de La Punta tomó esta decisión drástica, luego de que este domingo hubo una gran aglomeración de personas que no cumplieron con las medidas de seguridad ante la pandemia de la COVID-19.
El cierre temporal será en las playas de Cantolao, Malecón Pardo y Gilligan. A fin de hacer cumplir la norma, las autoridades ediles de La Punta desplegarán brigadas de serenos en las tres playas durante las celebraciones de Año Nuevo.
AFECTARÁ A RESTAURANTES E INFORMALES
Sin duda, la medida municipal afectará a los restaurantes ubicados en las inmediaciones de las playas, ya que es durante dichos días en que se eleva la demanda ante la llegada de los visitantes y turistas.
De igual manera, los ambulantes e informales también se verán afectados por el cierre.
Sin embargo, los vecinos y residentes de La Punta saludaron la medida luego del desorden y caos que se produjo en dicho balneario el último domingo con la llegada de cientos de veraneantes.