Bono Familiar Universal: pago a beneficiarios se haría en colegios y estadios

Bono Familiar Universal: pago a beneficiarios se haría en colegios y estadios

A fin de evitar las largas esperas y colas en las agencias bancarias,  se implementaría el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles en módulos del Banco de la Nación instalados en estadios y colegios.

Esta implementación se realizaría a partir de la próxima semana, dijo el presidente Martín Vizcarra en la conferencia de prensa que realizó esta tarde en Palacio de Gobierno.

“Hoy tuve una conversación con el gerente general del Banco de la Nación, y hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana una serie de alternativas para mejorar el pago del Bono Familiar Universal”, expresó

“No necesariamente se tendría que hacer (el pago) en los locales del Banco de la Nación, que en algunos casos son pequeños y reducidos, sino ver si se podría efectuar en estadios, a través de módulos del Banco de la Nación, o en grandes establecimientos educativos, que, como ahora no hay clases presenciales, están libres”, agregó.

El Jefe de Estado reconoció que hay la costumbre del ciudadano de tener la plata en efectivo y por eso se observan largas colas en los bancos para retirar el dinero que ya se tiene en la cuenta, pero que podría usarlo directamente desde su «cuenta» para pagar sus alimentos, medicinas o lo que requieran.

“Hay mecanismos que vamos a implementar para que no se produzca la aglomeración de gente que genera un mayor riesgo de contagio”, manifestó.

ABRIRÁN CUENTA A MAYORES DE 18 AÑOS

El mandatario informó que el Banco de la Nación abrirá una cuenta básica a todos los peruanos mayores de 18 años de edad, a fin de facilitar el pago de los subsidios que otorga el Estado.

“Dentro de los mecanismos que hemos considerado, y que está en el decreto de urgencia (sobre el segundo Bono Familiar Universal) que acabamos de firmar, se permite al Banco de la Nación abrir una cuenta básica de ahorro individual y digital, denominada ‘Cuenta DNI’, de manera masiva, automática y gratuita para toda persona natural mayor de edad”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *