Titulares

    Atención taxistas: vehículos de taxis deberán ser de color amarillo en Lima y Callao [FOTO]

    Con el fin de frenar la inseguridad ciudadana y los asaltos en taxis, los taxistas independientes deberán sus vehículos de color amarillo para ofrecer sus servicios en Lima y Callao.

    Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) cuya medida establecida busca brindar mayor seguridad a los usuarios.

    ¿POR QUÉ COLOR AMARILLO?

    “La elección del color definido por la ATU responde a un análisis comparativo de estudios realizados a nivel internacional. Se ha determinado que los colores claros, como el amarillo, son los más visibles a cualquier hora del día y tienen menos probabilidades de sufrir accidentes”, explicó Eduardo Beingolea Zelada, director de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (DIR) de la ATU.

    HABRÁ PLAZO PARA CAMBIO DE COLOR

    La ATU precisó que los 66.612 vehículos con autorización vigente y que tiene un color distinto tendrán un plazo determinado para cambiar de color a partir de la entrada en vigencia de la norma.

    En el caso de los que tramiten nuevas autorizaciones, estarán obligados a que sus taxis sean de color amarillo, una vez que se apruebe el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU.

    Esta medida se suma a las condiciones de seguridad establecidas para este servicio que propone el nuevo reglamento de taxi, que también contempla que las unidades tengan un código QR, proporcionado por la ATU, para que los usuarios puedan acceder a datos relevantes del vehículo y del conductor.