Medidas extremas. Todas las modalidades de transporte a nivel nacional se unirán al paro convocado para el lunes 4: el servicio urbano, de carga pesada, interprovinciales, turísticos, de auto colectivo, mototaxis, taxis y fluviales apagarán sus motores como medida de protesta.
El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Giovanni Diez, informó en conferencia de prensa que el paro terminará solo si el Gobierno los convoca para informarles que emitirán los decretos y resoluciones que atiendan su pliego de reclamos. «El paro se inicia el lunes, pero es indefinido», advirtió.
Tras constantes reuniones y mesas de trabajo entre los distintos gremios y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los dirigentes de este sector afirman que no se llegó a ningún acuerdo.
Todos los dirigentes transportistas coinciden en que el alza de precios del combustible es un tema urgente que debería ser tratado con celeridad. Ellos proponen una subvención por parte del Gobierno, en la que estarían incluidas todas las modalidades a nivel nacional.
Por su parte, los transportistas de carga pesada reclaman la devolución de la condición de servicio público, reserva de cargas para los camioneros regionales, la regulación de la competencia desleal que representan conductores de Bolivia y Ecuador y el peaje opcional. En tanto, los dirigentes del transporte urbano solicitan estabilidad jurídica por 10 años y la eliminación de la Ley de Puntos, además de otros petitorios.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.