Una joven madre y su hijo de tres años fueron atacados por dos feroces perros de raza pitbull cuando transitaban por las inmediaciones de la asociación de viviendas Las Américas Vitarte, en el distrito de Ate. El hecho ocurrió el pasado 18 de octubre.
El pequeño terminó con múltiples heridas y, además, perdió parte del cuero cabelludo y actualmente se encuentra internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. “Va a necesitar bastantes injertos y cirugías, como no le han podido coser el cuero cabelludo, no va a quedar igual”, le dijo la madre Grecia Fernández a RPP.
Los vecinos afirman que Jimmy Mamani Monte, dueño de los perros de raza pitbull, fue advertido constantemente del riesgo que implicaba que tener a los animales en la calle sin bozal, pero que nunca hizo caso a las recomendaciones.
El sujeto no prestó auxilio a las víctimas y por ello fue detenido. Actualmente permanece detenido en una dependencia policial, pero podría salir en las próximas horas al cumplirse el plazo máximo de detención por 48 horas.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.