Asesinos, corruptos y sicarios no saldrán de la cárcel, según ministro.

Asesinos, corruptos y sicarios no saldrán de la cárcel, según ministro.

El Titular del Ministerio de Justicia, Fernando Castañeda, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno sobre el deshacinamiento de penales a causa de los contagios del coronavirus no pondrá en riesgo a la ciudadanía.

A través de su cuenta de Twitter señaló que: “La seguridad ciudadana es nuestra prioridad. Por eso, es necesario aclarar que a través de las normas de deshacinamiento impulsadas por el Ejecutivo ninguna persona procesada o condenada por delitos graves será liberada. De ninguna manera pondremos en riesgo a la ciudadanía”.

Cabe señalar que los delitos graves a la cual se refiere son los procesados o condenados por asesinato, robo agravado, secuestro, sicariato, extorsión, tráfico de drogas agravado,  violencia,  corrupción, lavado de activos, organización criminal, terrorismo, entro otros delitos, no se acogerán al beneficio otorgado por el ejecutivo para reducir los aforos en los centros penitenciarios, ya que según el último censo del 2016, el número de reclusos ascendería a 97 000, cuando los foros en las cárceles son de  39 000 internos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *