La rotura de una tubería produjo un aniego en la cuadra 33 de la avenida Los Ciruelos, Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, afectando viviendas y negocios. Y la empresa Sedapal ha suspendido el servicio de suministro de agua potable en dicha zona.
El desperfecto ha afectado a tres viviendas del lugar, sobre todo la de una anciana de 73 años, quien vive sola. Doña Herminia Sánchez, cuyo habitación ha invadida por el agua, llegando hasta el metro de altura, por lo que tuvo que dormir en la calle. Ahora pide ayuda a las autoridades.
🔵Aniego en SJL: Santos Herminia Chávez de 73 años, la más perjudicada en su sector tras aniego en la cuadra 33 de la avenida Los Ciruelos pide ayuda a las autoridades
🎥: @HILDAQUISPEH #ElInformativoxNacional pic.twitter.com/OPxWLaZIty— Radio Nacional (@RadioNacionalFM) January 3, 2022
Los vecinos, desesperados, salieron a las calles a recolectar agua que ofrecen las cisternas. El líquido elemento en fundamental, más aún en pandemia por la COVID-19.
Otra vez @SedapalOficial ? La misma historia de siempre ahora tocó en Canto Rey antes fue en Alcarruz, dónde está @viviendaperu @municipiosjl hay información de las tuberías de agua y desagüe en SJL condiciones y antigüedad? cc @rmapalacios @Ojo_Publico @larepublica_pe @uterope pic.twitter.com/LwlY63ZFSf
— Eddy Martín (@EddyMartin1976) January 3, 2022
Mediante su cuenta de Twitter, la empresa Sedapal comunicó que un equipo técnico está trabajando en la pronta reparación de la red, pero no precisa avances al respecto.
No es la primera vez que San Juan de Lurigancho tiene severos problemas de aniegos. El año pasado ocurrió en la avenida Azcarrunz.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.