Titulares

    Álex Alcaide, el futbolista trans que juega con chicas: «No hago nada malo»

    El Club Esportiu Europa venció 23-0 al CD Pujadas, por el torneo femenino de España. El resultado es de escándalo, pero las redes sociales estallaron porque en el equipo vencedor juega una persona trans.

    Sí, Álex Alcaide se considera un hombre trans. Es decir, nació mujer y, aunque inició su transición hace ya tres años, en sus documentos oficiales de identidad sigue apareciendo marcada la casilla de femenino.

    «Mientras mi DNI siga diciendo que soy mujer, seguiré jugando en torneos femeninos«, declaró.

    Álex Alcaide juega de ‘9’ y es la carta de gol del Club Esportiu Europa, un equipo de cierta relevancia en Cataluña cuyas primeras plantillas masculina y femenina militan en Tercera y Segunda RFEF respectivamente.

    Después del 23 a 0 le han dicho de todo y le han culpado de la goleada de su equipo porque era un hombre jugando entre mujeres. Incluso los había que pensaban que era un hombre que quería ser mujer. Nada más lejos de la realidad, como se ha explicado.

    A Alex le gustaría jugar en un equipo masculino, pero no podría competir. Explica los motivos.

    «El problema es el nivel. Al empezar a transicionar tarde, tu cuerpo ya se desarrolló como de mujer, digamos. Podrás llegar a un nivel, pero no al de hombre. Entonces, a día de hoy, yo no me veo a un nivel superior al de una mujer. No soy el que más destaco en mi equipo. El que se informa un poco sabe que yo marqué dos goles de los 23, siendo delantero», puntualizó.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.