Titulares

    Alertan que nuevos derrumbes podrían sepultar a la población en Retamas

    Los pobladores de la localidad de Retamas, en la región La Libertad, están aún en peligro.  Las autoridades alertaron sobre nuevos derrumbes de tierra y piedras que podrían sepultar a las viviendas al igual que ocurrió en el desastre del último 15 de marzo.

    Una pronunciada falla geológica en el cerro La Esperanza es una amenaza para la población.

    Por ello, la Municipalidad Distrital de Parcoy, en la provincia de Pataz, ordenó la evacuación de todos los pobladores cuyas viviendas estén en peligro.

    “Hay una falla geológica de la misma magnitud que se encuentra al lado del deslizamiento ocurrido el martes. Así que, por precaución, se está evacuando a estas familias”, comentó el ingeniero Paulo Vallejos Barrera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Parcoy.

    Las personas evacuadas ocupan varias de las carpas apostadas en el albergue “El Fósforo”,  donde se refugian los damnificados del desastre ocurrido el 15 de marzo.

    “Muchos de ellos están aquí, en el albergue, pero otras familias han decidido alojarse en las casas de algunos de sus familiares o amigos cercanos”, contó el funcionario y remarcó que pese a la advertencia y al inminente peligro, muchas de estas familias han decidido quedarse.

    HAY 33 DAMNIFICADOS 

    Actualmente, hay 33 personas damnificadas, correspondientes a 11 familias que lo perdieron todo y tratan de recuperar algunos de sus bienes de entre los escombros. A todos se les brindó frazadas, camas, víveres y alimentación en el albergue “El Fósforo”.

    RESCATARON 6 CUERPOS DE 8 DESAPARECIDOS.

    Vallejos refirió que se han registrado 8 desaparecidos, de los cuales 6 cuerpos ya fueron rescatados. “Nos falta ubicar a los otros dos. Dentro de los fallecidos están los 3 integrantes de una misma familia”, expresó.