Indignante. Una pequeña de 9 años fue vendida a un pedófilo 46 años mayor que ella como “niña esposa” en Afganistán, según un informe de CNN. La niña fue ofrecida por su propia familia para poder comer, mientras la nación se desmorona en una severa crisis humanitaria.
De acuerdo al informe periodístico, el 24 de octubre, Qorban, el comprador, llegó a su casa y entregó 200.000 afganis (unos US$ 2 200) en forma de ovejas, tierras y dinero en efectivo al padre de la pequeña, quien lloró y le suplicó: “Esta es tu esposa. Por favor, cuídala, ahora eres responsable de ella, por favor no la golpees”. El hombre asintió, la tomó del brazo y la condujo hacia la puerta. “La arrastraron hasta el coche que la esperaba, que se alejó lentamente”, reseñó la cadena de noticias.
Los padres señalan que no tuvieron otra alternativa. Durante cuatro años, la familia vivió en un campo de desplazados en la provincia de Badghis (noroccidente de Afganistán), sobreviviendo gracias a la ayuda y al trabajo doméstico. El padre, Abdul Malik, ya vendió a su hermana de tan solo 12 años de edad hace unos meses.
“Somos ocho parientes. Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia”, comentó Abdul, quien dijo estar destrozado por la culpa, la vergüenza y la preocupación de que su hija no esté con su propia familia.
Se trata de una de las muchas niñas afganas vendidas para contraer matrimonio a medida que se profundiza la catástrofe económica, la ayuda internacional se agota y la economía del todo el país colapsa.
Una vez que una niña es vendida, sus posibilidades de continuar una educación o seguir un camino independiente son casi nulas. En cambio, se enfrentan a un futuro mucho más oscuro.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.