¡Basta ya del acoso sexual!. Un sujeto había perseguido a su expareja desde Barranca hasta Lima, luego de que ella acabó la relación hace unos meses atrás. La mujer lo acusó de acoso sexual, tras ser víctima de maltratos físicos y verbales.
Se trata de Edsson Jesús Viera Curo (23) que fue intervenido por agentes del Serenazgo de Surco y policías durante un patrullaje integrado.
El sujeto había llegado desde Barranca. Su expareja de 20 años se encontraba en Lima porque estudia una carrera universitaria.
El intervenido había averiguado el paradero de su ex enamorada, tras tener casi medio año de relación. La joven lo había abandonado tras descubrir que el sujeto le había sido infiel con otras dos mujeres.
LLEGÓ HASTA DONDE VIVE ELLA
El acosador estuvo aguardando afuera del cuarto que ella alquila en la cuadra 2 de la calle Cerro Bello, en la urbanización San Ignacio.
La víctima se mostró muy nerviosa ante la presencia de su violentador cerca de su vivienda. El tipo la esperó fuera de su casa a bordo de su auto Hyndai blanco.
La joven llamó a su madre, que llegó a la capital. Una vez en Lima, su madre pidió ayuda en el puesto de comando del Serenazgo de Surco ubicado en el parque Miguel Alegre.
«La señora nos contó el caso de su hija. La mamá vino de Barranca y recurrió a nosotros para poderla apoyar. Nosotros contactamos con la unidad policial. Llegamos al lugar y el efectivo hizo la intervención. Cuando la joven vio al sujeto, se puso muy nerviosa. Entró en un cuadro de crisis. El chico estuvo aguardando tres días afuera de la casa de la señorita», contó un sereno.
Edsson Jesús Viera Curo quedó detenido y fue puesto a disposición de la comisaría de Monterrico. La joven acosada y su madre también llegaron a la dependencia policial para interponer la denuncia.