Se ha convertido en el abuelo más popular y querido en las redes sociales. Conforme millones de personas ven la exitosa serie de Netflix, «El juego del calamar», la fama del coreano Oh Young Soo, el abuelito de 76 años que encarna al jugador «número 001», crece como la espuma.
Tal es así que hace unos días, una marca coreana de venta de pollo frito «Klanbu Chicken» le ofreció al popular abuelito coreano ser la imagen de la franquicia de pollo. Es decir, le propusieron un billetón a cambio de ser el modelo en la publicidad de la empresa pollera.
Sin embargo, para sorpresa de los empresarios polleros, el abuelo rechazó la oferta.
En la vida real, el abuelo coreano tiene un respeto por su profesión actoral.
Con una carrera de 58 años en el mundo del espectáculo, el veterano actor ha aparecido en más de 200 obras de teatro, dramas y películas, pero no fue hasta «El Juego del Calamar» en que se convirtió en un nombre familiar.
LO QUIEREN POR SU HUMILDAD
“Tan humilde y respetable. Hoy en día, las celebridades aprovechan cualquier oportunidad comercial en el momento en que alcanzan la fama «, dijo un internauta, mientras que otro escribió:» sé que algunas personas podrían pensar que está siendo terco y que se arrepentiría [de su decisión) pero creo que se necesita gente como él en nuestro mundo. Tan diferente de aquellos que están cegados por la codicia «.
SUS PREMIOS GANADOS
A la fecha, el veterano actor surcoreano ha ganado varios premios actorales en su país, como por ejemplo, el premio a la actuación de la Asociación de Teatro de Corea del 2000, el Premio de actuación masculina del teatro Don-A en 1979.