Patricia Chirinos, congresista representante del Callao se encuentra otra vez envuelta en polémica. Un informe de diario El Comercio revela que como tercera vicepresidenta del Congreso convirtió la Oficina de Enlace con el Ciudadano en la agencia de empleo de personas vinculadas a la mafia del partido Chim Pum Callao.
Una de las favorecidas es Gloria Elizabeth Lara Ávila. Ella fue tres veces regidora provincial por el partido Chim Pum Callao y ahora percibe una remuneración del Congreso de S/8 985 por su cargo de «profesional» en la oficina liderada por Chirinos.
En el Callao, Lara Ávila es conocida por su cercanía con Álex Kouri (ya en libertad tras cumplir condena), Félix Moreno y Juan Sotomayor, ambos presos por corrupción.
Vale mencionar que la amiga de Patricia Chirinos fue involucrada en el desvío de fondos públicos para la construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejército “Pentagonito”, en el año 2008. Esto como funcionaria de Félix Moreno. Actualmente la Fiscalía pide para ella 10 años de cárcel por presunto delito de peculado doloso.
Por si fuera poco, Chirinos estaría incurriendo en delito ya que Gloria Lara figura como financista de su campaña política.
PATRICIA CHIRINOS Y CHIM PUM CALLAO EN EL CONGRESO
Otro ‘suertudo’ que trabaja en dicha oficina es el exmilitante de Chim Pum Callao, Carlos Martínez Hernández, quien percibe S/8 985 al mes.
En las elecciones 2020 y 2021, participó con el partido Vamos Perú, de Sotomayor, exalcalde chalaco sindicado como líder de la banda criminal “Rich Port II”.
Junto a él trabaja Rosa Quiroz Fernández, quien tiene una remuneración de S/2 503 por el cargo de auxiliar y que también trabajaba con Sotomayor.
Roberto Saavedra López es otro rostro conocido del partido vinculado a la corrupción. Antes de llegar al Congreso realizaba los eventos de Navidad de Félix Moreno como payasito.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.