Vladimir Cerrón y Guido Bellido suelen ser muy activos en la red social Twitter. Desde ahí, lanzan sus ideas y fustigan a sus detractores. Y desde luego, defienden a capa y espada la ideología del partido Perú Libre.
Desde Twitter, el expremier Bellido amenazó ayer que vamos a tener Nueva Constitución «con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo«. Y el líder del partido, Vladimir Cerrón, suele advertir que la bancada de Perú Libre no dará el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. Y no solo eso, hasta anunció expulsiones de congresistas que no están alineados.
¿Y qué dice el presidente Pedro Castillo? Desde la localidad de Caspizapa, en la región San Martín, pareció lanzar un mensaje directo para ambos personajes.
«Hoy hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos«, exclamó.
Además, el mandatario agradeció a los jóvenes, campesinos, ronderos por su respaldo y dijo que se somete al pueblo y que, si detectan “que le estamos robando un centavo al país, salgan a las calles, vengan a conversar”.
Poco antes, al supervisar el servicio de atención del Hospital de Picota, en la región San Martín, el mandatario afirmó que el país lo eligió para gobernar y trabajar de cara y que su prioridad es hacer obra en beneficio de la población.